sábado, 26 de mayo de 2012

TAROT ZEN DE OSHO. EL LOCO

0. EL LOCO
El Loco es aquel que va confiando; El loco es aquel que va confiando, aún en contra de todas sus experiencias. Tú lo engañas y él confía en ti; Y tú lo engañas nuevamente, y él continúa confiando en ti. Entonces tu dirás que él es un loco, que no aprende. Su confianza es tremenda; su confianza en tan pura que nadie puede corromperla. 

Sé un loco en el sentido Taoísta, en el sentido Zen. No trates de crear una pared de conocimiento alrededor de ti. Cualquier experiencia que venga hacia ti, deja que suceda, y luego ve eliminándola. 
Sigue limpiando tu mente; continúa muriendo para el pasado, así permanecerás en el presente, Aquí y Ahora, como si recién hubieras nacido, como un bebé. Al principio va a ser muy difícil. El mundo comenzará a tomar ventaja sobre ti... déjalos. Ellos son unos pobres tipos.

 Incluso si eres engañado, decepcionado, robado, deja que eso suceda, porque lo que es realmente tuyo no podrá ser nunca tomado de ti, aquello que es realmente tuyo nadie lo podrá robar.

Y a cada momento no permitas que ninguna situación te corrompa, esa oportunidad se convertirá en integración interna. Tu alma se tornará más cristalina.

La carta está representada por una rosa blanca en la mano que simboliza la pureza, el  color de la vestimenta representa los cuatro colores que representan los cuatro elementos del Tarot OSHO ZEN.
 Esta carta simboliza la armonía, la paz y la tranquilidad que lo ayudará a vivir sin rencores ni malos sentimientos.

 Esta carta ayudará a superar todas las situaciones difíciles y malos episodios que le suceden en la vida.

Camina hacia adelante sin permitir que el pasado le lastre su camino, no tiene conciencia de los peligros porque se sabe capaz de sortearlos todos es la fuerza del inicio desde el Caos.
El LOCO nos dice: "Rompa con la rutina, exprésese. Cocine algo diferente, vista una prenda extraña, cambie el corte de pelo o maquillaje, visite un nuevo país. Explore su propio pueblo o ciudad, hable con gente nueva.
Muéstrese dispuesto a explorar nuevas formas de pensar.
Lleve una vida sencilla. Muestre interés vivo por todas las cosas. Venza sus miedos, acéptelos, el miedo resulta de la separación de la conciencia humana de la conciencia de dios.
Dibuje una caricatura de usted mismo, muéstrela a un amigo y pregúntele qué ve en ella.
Viva cada día de la vida como una nueva unidad de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario