martes, 29 de mayo de 2012

PROPIEDADES DEL INCIENSO I



El incienso es un excelente purificador de todo tipo, por eso se usa mucho en las recetas de magia y en las limpiezas y purificador de espacios.

La historia del incienso es tan antigua como la vida misma, cuando el hombre descubrió el fuego al mismo tiempo se dio cuenta que al colocar algunas sustancias sobre éste, desprendían diferentes olores que agradaban al olfato y fueron distinguiendo olores entre dulces, raros, amargos, algunos penetrantes y otros menos, etc.

Se quema  con el fin de estimular la conciencia ritual, es decir, el estado de ánimo preciso para despertar y dirigir la energía personal; es una valiosa ayuda para nuestros rituales, ya que al elevarse el humo, se cree que lleva el mensaje directamente a las deidades que se imploran o invocan; cuando el incienso se quema con anterioridad a los trabajos mágicos, su humo perfumado purifica también el altar y el área circundante, alejando las vibraciones perturbadoras y negativas; hay que tener presente que es uno de los mejores purificadores que existen y no debemos de olvidar que purificar quiere decir limpiar de energías perjudiciales todo aquello que nos rodea, ya se trate de personas, animales o incluso lugares; se queman inciensos con fórmulas especiales con el fin de atraer ciertas energías específicas hasta nosotros  y ayudarnos  a cargar nuestro  poder personal con la finalidad del ritual, para producir finalmente el cambio necesario.

Cuando el incienso arde sin llama en el lugar donde se celebra el ritual sufre una transformación. Las vibraciones dejan de estar atrapadas en su forma física y se liberan penetrando en el medio ambiente. Estas energías se mezclan con las del orante y se apresuran a llevar a cabo los cambios necesarios para la manifestación espiritual.
 Pero en general, cualquiera que sea su fragancia, se puede utilizar incienso para: Purificar, meditar, atraer paz y armonía; bendecir un lugar; acentuar cualidades, estados de ánimo y sentimientos; protección, éxito y prosperidad; fines curativos.
Poco a poco fueron usando la diversidad de olores para distintos fines como alejar los malos espíritus, a manera de agradecimiento, limpiar el lugar donde harían algún ritual y diferentes aspectos.

Para agradecer a los dioses, se ofrenda en agradecimiento a ellos; el incienso tiene la propiedad de elevar  el espìritu y  acercarnos a la Divinidad.
Como medio de oración: Es considerado como un medio a las plegarias,  el humo conforme va ascendiendo lleva las súplicas de las personas a los dioses.

Como medio de neutralización, y purificaciòn de hogares se quema el incienso para neutralizar malos olores, por la misma razón se usaba en las inhumaciones.
Para modificar los estados de ánimo: los aromas y vibraciones del incienso se usan para despertar en las personas sensaciones y recuerdos muy particulares en cada una, y tiene la propiedad de elevar el estado de ànimo  a vibraciones mas positivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario