sábado, 26 de mayo de 2012

TAROT OSHO ZEN LA EXISTENCIA 1

1. LA EXISTENCIA
Esta figura que está sentada, desnuda, descansa en la hoja de loto de la perfección, contemplando la belleza del cielo en la noche.
 Ella sabe que el "hogar" no es un lugar físico en el mundo exterior, sino una cualidad interior de relajación y aceptación. Las estrellas, las rocas, los árboles, las flores los peces y los pájaros son todos nuestros hermanos/as en ésta danza de la vida.
 Nosotros, seres humanos, tenemos tendencia a olvidar esto en la medida que seguimos nuestros propios fines privados y creemos que debemos luchar para conseguir lo que necesitamos. 
Sin embargo, finalmente, nuestro sentido de separación es solamente una ilusión fabricada por las estrechas preocupaciones de la mente. 

Ahora es el momento de observar si estás permitiéndote recibir el extraordinario regalo de sentirte en "casa" donde quiera que estés. Si es así, asegúrate de sacar tiempo para saborearlo a fin de que puedas ir más profundo y permanecer contigo. Si, por otro lado has estado sintiendo como si el mundo estuviese fuera para atraparte, es el momento de tomar un descanso. Sal fuera esta noche y contempla las estrellas.
Tú no eres accidental: la existencia te necesita. Sin ti algo hará falta en la existencia y nadie puede reemplazarlo. Esto es lo que te da dignidad: toda la existencia te extrañará. Las estrellas, el sol, la luna, los árboles y los pájaros y la tierra, todo el universo sentirá que hay un pequeño lugar vacante que no puede ser llenado por nadie excepto por ti. 
Esta carta representa el placer, la plenitud, el saber de que estás relacionado con la existencia te da la seguridad de saber que estás protegido, que no estás en soledad.
Está simbolizada por una figura desnuda, sentada y relajada y está resguardada por la hoja de la perfección contemplando la belleza del cielo en la tierra.
Es una figura pura que representa la tranquilidad, la relajación y la aceptación de las cosas tal como son. Se representa la belleza de la naturaleza: los árboles, las flores, las estrellas, la fauna.
Disfrutamos de la mayor virtud que se le  ha podido dar a un alma y sin haberlo pedido disfrutamos de la experiencia de existir.
Desnuda ante Dios o ante nada no tengo sueños que no sean de paz, trato de abrir mi conciencia para llegar a la comprensión de mi ser.
Yo soy tu y tu eres yo.
Ahora es el momento de observar si estás permitiéndole recibir el extraordinario regalo de sentirte en “casa” donde quiera que estés. Si es así, asegúrate de sacar tiempo para saborearlo a fin de que puedas ir más profundo y permanecer contigo. Si, por otro lado has estado sintiendo como si el mundo estuviese fuera para atraparte, es el momento de tomar un descanso. Sal fuera esta noche y contempla las estrellas.

Esto te da un tremendo gozo, la plenitud de que estás relacionado con la existencia y que la existencia te cuida. 
Una vez que estás limpio y claro, puedes ver el tremendo amor que desciende sobre ti desde todas las dimensiones.
Ahora el Zen es la Única Verdad 

No hay comentarios:

Publicar un comentario