martes, 29 de mayo de 2012

BARAJA ESPAÑOLA : AS DE OROS



OROS:


Con el as de oros nos adentramos en el mundo de lo puramente material. Alude a la conjunción de la energía de los elementos asociados a los palos que le preceden, el fuego, el agua y el aire, energía que cristalizará en el mundo físico y da lugar a la materia. A través de este arcano se conforma la realidad apreciable a través de los sentidos, aunque todavía se halla en estado de germen y a posteriori se concretará a lo largo de los demás arcanos del palo de oros. Simboliza el poder de la naturaleza de crear formas que los sentidos percibirán como materia. En el hombre representa lo físico, la salud, la seguridad y el mundo que percibimos bajo cualquier forma material.


As de Oros: Cuando los egipcios sacaban esta carta la primera, la creían tan benéfica,
que no consultaban más al oráculo; de consiguiente, aunque las cartas que vengan después sean desfavorables, el As de oros modifica su mala predicción.
Esta carta es el símbolo de la felicidad; pronostica que el éxito más feliz coronará cuanto se emprenda,y que se realizarán todos los deseos que se pueden imaginar, sobre todo si va seguida del seis de oros. Es  el símbolo de la fortuna

NOTA. Esta carta es célebre en los fastos fatídicos; anunció á muchos guerreros las batallas que habían de ganar; á Napoleón le predijo su elevación futura.

AL REVÉS
Riqueza.—Fortuna.

Esta carta predice, estando al revés, que el que consulta hará el principal  papel en un negocio de mucha importancia, ó en el descubrimiento de un tesoro, ó en el hallazgo de objetos de valor ó de dinero.
Si á esta carta la acompaña el tres de copas, el nueve de copas 6 el siete de oros, manifiesta que sabrá sacar partido de este descubrimiento ó hallazgo; pero le sucederá lo contrario si en lugar de una de esas cartas se encontrara el dos de bastos ó el dos de oros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario