Servir a la Iglesia
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Court de Gébelin era el hijo de Antoine Court (1690-1760). El
nombre de Gébelin vino de su abuela paterna.
La gente discute sobre su fecha de nacimiento - algunos
piensan que nació en Nîmes, debido a la correspondencia de su padre, pero
según otros nació en Ginebra en febrero de 1724, donde fue registrada bajo el
nombre de Antoine Corteiz para protegerlo de posibles problemas en el futuro.
En vista de convertirse en un pastor, se fue al Seminario
Lausana y defendió su tesis en teología: De Prophetis en 1754.
Hasta 1763, fue profesor de filosofía, la ética y la
controversia.
Él y su padre se mantuvo en contacto con las Iglesias
reformadas en Francia: se vino de vez en cuando y también hubo una gran
cantidad de correspondencia entre los dos países.
En 1763 se instaló en París y decidió dedicar su tiempo a
la literatura en lugar de la teología. Sin embargo, él continuó
sirviendo a las iglesias reformadas, que lo eligió como diputado o
"corresponsal" entre las iglesias francesas y las de otros países
protestantes más importantes.
Murió en París en 1784.
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Un erudito que sirvió tanto a la religión y la ciencia
Cuando su padre murió en 1760, el Tribunal de Gébelin,
ahora se instaló en París, comenzó a estudiar la historia de las religiones y
las lenguas antiguas, al mismo tiempo, continuó el extranjero para que
interceda en nombre de los protestantes que fueron sometidos a la persecución
en Francia.
Fundó una asociación independiente (de la que fue nombrado
presidente), dedicada al estudio de la ciencia, la literatura y las artes,
llamado "el museo de París".
Poco después de 1776, se unió a los francmasones y fue
miembro de la logia llamada "hermanas nueve".
De Gébelin escribió una gran obra literaria muchos, él era
un comprometido y un escritor culto.
Se puede hacer mención de los siguientes:
* Les Toulousaines ou Lettres et historiques apologétiques
en faveur de la religión réformée et buzos De protestantes condamnés dans ces
derniers temps par le Parlement de Toulouse, 1763.
Esta fue una disertación sobre las cuestiones relativas a
Calas y Sirven;
Devoirs du Prince et du citoyen , esto fue publicado
después de su muerte, en París, en 1789.
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El Tarot Court De Gébelin , se cree que fue creado en el siglo XVII. Gébelin era
pastor de la iglesia protestante y también un asiduo estudioso de teología y
mitología.
Como también era miembro de algunas hermandades que estudiaban
la alquimia y metafísica sus teorías tuvieron gran transmisión en el mundo del
ocultismo.
El fruto de su investigación y análisis se distingue con una
obra donde expone todos sus conocimientos, se titula “Monde primitif, analysé
et comparé avec le Monde moderne”. Debido a esta obra maestra de Gébelin se
hizo un «censor real» por el gobierno, a pesar de su religión;
Es en el tercer tomo
de dicha obra donde se puede hallar un esclarecimiento acerca del tarot.
Nos dice allí que en todos los naipes de tarot se descubre
una clara influencia de Egipto y que los mazos de tarot deben ser considerados
una alegoría y representación de esta antiquísima y remota cultura.
Según Gebelin, durante los siglos iniciales de la era cristiana, los egipcios se vincularon Roma, la cual aceptó varios ritos egipcios incluyendo el Tarot, el cual luego se propaga por toda Europa.
Según Gebelin, durante los siglos iniciales de la era cristiana, los egipcios se vincularon Roma, la cual aceptó varios ritos egipcios incluyendo el Tarot, el cual luego se propaga por toda Europa.
Las cartas
del tarot Court De Gébelin se compone de veintidós arcanos
mayores y cincuenta y seis arcanos menores. Interpretar esta baraja consiste
en la interrelación de sus representaciones pictóricas con la
simbología particular de la cultura egipcia.
Además es necesario distinguir la enumeración hebrea y tratar de acoplarla con las ilustraciones que presentan las láminas. Las imágenes en el tarot Court De Gébelin sugieren figuras bíblicas, las cuales se tratan de vincular con la simbología egipcia. Otra de las diferencias que podemos apreciar en los naipes que corresponden a esta baraja es la figura de “El Ahorcado” la cual se muestra de pie y no con la cabeza hacia abajo suspendido por uno de sus pies.
Además es necesario distinguir la enumeración hebrea y tratar de acoplarla con las ilustraciones que presentan las láminas. Las imágenes en el tarot Court De Gébelin sugieren figuras bíblicas, las cuales se tratan de vincular con la simbología egipcia. Otra de las diferencias que podemos apreciar en los naipes que corresponden a esta baraja es la figura de “El Ahorcado” la cual se muestra de pie y no con la cabeza hacia abajo suspendido por uno de sus pies.
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