jueves, 24 de mayo de 2012

GRANDES TAROTISTAS Antoine Court de Gebelin


Servir a la Iglesia
Court de Gébelin era el hijo de Antoine Court (1690-1760). El nombre de Gébelin vino de su abuela paterna.
La gente discute sobre su fecha de nacimiento - algunos piensan que nació en Nîmes, debido a la correspondencia de su padre, pero según otros nació en Ginebra en febrero de 1724, donde fue registrada bajo el nombre de Antoine Corteiz para protegerlo de posibles problemas en el futuro.
En vista de convertirse en un pastor, se fue al Seminario Lausana y defendió su tesis en teología: De Prophetis en 1754.
Hasta 1763, fue profesor de filosofía, la ética y la controversia.
Él y su padre se mantuvo en contacto con las Iglesias reformadas en Francia: se vino de vez en cuando y también hubo una gran cantidad de correspondencia entre los dos países.
En 1763 se instaló en París y decidió dedicar su tiempo a la literatura en lugar de la teología. Sin embargo, él continuó sirviendo a las iglesias reformadas, que lo eligió como diputado o "corresponsal" entre las iglesias francesas y las de otros países protestantes más importantes.
Murió en París en 1784.

Un erudito que sirvió tanto a la religión y la ciencia
 Corte de Gébelin era un erudito de la literatura y la ciencia

Cuando su padre murió en 1760, el Tribunal de Gébelin, ahora se instaló en París, comenzó a estudiar la historia de las religiones y las lenguas antiguas, al mismo tiempo, continuó el extranjero para que interceda en nombre de los protestantes que fueron sometidos a la persecución en Francia.
Fundó una asociación independiente (de la que fue nombrado presidente), dedicada al estudio de la ciencia, la literatura y las artes, llamado "el museo de París".
Poco después de 1776, se unió a los francmasones y fue miembro de la logia llamada "hermanas nueve".
De Gébelin escribió una gran obra literaria muchos, él era un comprometido y un escritor culto.
Se puede hacer mención de los siguientes:
* Les Toulousaines ou Lettres et historiques apologétiques en faveur de la religión réformée et buzos De protestantes condamnés dans ces derniers temps par le Parlement de Toulouse, 1763.
Esta fue una disertación sobre las cuestiones relativas a Calas y Sirven;
Devoirs du Prince et du citoyen , esto fue publicado después de su muerte, en París, en 1789.

El Tarot Court De Gébelin , se cree que fue creado en el siglo XVII. Gébelin era pastor de la iglesia protestante y también un asiduo estudioso de teología y mitología.
 Como también era miembro de  algunas hermandades que estudiaban la alquimia y metafísica sus teorías tuvieron gran transmisión en el mundo del ocultismo. 
 El fruto de su investigación y análisis se distingue con una obra donde expone todos sus conocimientos, se titula “Monde primitif, analysé et comparé avec le Monde moderne”. Debido a esta obra maestra de Gébelin se hizo un «censor real» por el gobierno, a pesar de su religión;
 Es en el tercer tomo de dicha obra donde se puede hallar un esclarecimiento acerca del tarot.
Nos dice allí que en todos los naipes de tarot se descubre una clara influencia de Egipto y que los mazos de tarot deben ser considerados una alegoría y representación de esta antiquísima y remota cultura. 


Según  Gebelin, durante los siglos iniciales de la era cristiana, los egipcios se vincularon Roma, la cual aceptó varios ritos egipcios incluyendo el Tarot, el cual luego se propaga por toda Europa.
Las cartas del tarot Court De  Gébelin se compone de veintidós arcanos mayores y cincuenta y seis arcanos menores. Interpretar esta baraja consiste en  la interrelación de  sus representaciones pictóricas con la simbología particular de la cultura egipcia. 


Además es necesario   distinguir la enumeración hebrea y tratar de acoplarla con las  ilustraciones que presentan las láminas. Las imágenes en el tarot Court De  Gébelin sugieren figuras bíblicas, las cuales se tratan  de vincular con la simbología egipcia. Otra de las diferencias que podemos apreciar en los naipes que corresponden a esta baraja es  la figura de “El Ahorcado” la cual se muestra de pie y no con la cabeza hacia abajo suspendido por uno de sus pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario