martes, 22 de mayo de 2012

¿Como nos ayuda el Tarot a mejorar nuestra vida?

Tao   Fluir

Si las rocas son movidas,
Incluso un río cambiará su fluir.

Excepto por las ocasionales inundaciones, hasta el más poderoso de los ríos se mantiene en su lecho.
Fluye por donde encuentra aperturas entre los acantilados y las rocas.
Si al río se le pone una represa, si las paredes del acantilado se mueven, si las rocas son corridas, fluirá en un curso diferente. Podría incluso hacerse que fluya en sentido contrario si la tierra se moviese lo suficiente.

Pasa lo mismo con el fluir de nuestras vidas. Una vez que los objetos fijos de nuestras vidas se mueven, nuestras circunstancias cambian.
Si nos mudamos a otra ciudad, la vida cambiará. Si nos casamos con una persona en vez de otra, la vida será diferente.

Si disponemos nuestros muebles adecuadamente, nuestra vida será confortable. Si comemos correctamente, la vida será prolongada.
En resumen, los seguidores del Tao se dan cuenta de que el fluir de la vida puede ser afectado y hasta cierto grado manipulado conscientemente simplemente alterando sus parámetros.

La vida es el flujo de la energía. Es el aire que respiramos, la fuerza que mueve el clima, la fuerza de todas nuestras mentes combinadas.
Mantiene los ríos fluyendo, nuestros corazones palpitando, y el cielo azul. Este flujo de energía se mueve constantemente según los puntos fijos que existen en cualquier momento dado.

Por lo tanto, al manipular los puntos cardinales de nuestras vidas, podemos cambiar el fluir.

La libertad de elegir y de cambiar nos pertenece a nosotros.





Esto es lo que nos dice el Tao, y , realmente es cierto ; pero  ¿ como nos ayuda el Tarot?


Muchas veces nos encontramos aprisionados en una situaciòn y no sabemos realmente  ni donde estamos, ni de què forma podemos cambiar nuestras circunstancias , ni en que parte de nuestra vida se halla el bloqueo que nos impide ver las cosas y las situaciones de una forma adecuada.


Una buena lectura de Tarot nos abre ventanas,  nos indica  nuevos paradigmas que se nos pueden haber escapado,  nos señala  de que forma nos estamos bloqueando,  y nos aconseja  la actitud mas correcta para que las  situaciones que nos perjudican dejen de hacerlo.


Una buena lectura de Tarot no debe ser  un oràculo de desgracias , sino  un abanico de soluciones y un Mapa  de los Caminos que nos llevan a conseguir nuestros sueños y  solucionar nuestros conflictos.


Una buena lectura de Tarot es , debe ser,  Un Rayo de Luz que Ilumina tu Camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario