jueves, 10 de enero de 2013

Carta La Nada, 5 del Tarot Zen de Osho






La Nada representa un momento de descanso, en la nada no hay nada pero a la vez está todo, esta carta marca una fuerte paradoja donde se marca un claro objetivo, el descanso.
El silencio absoluto no existe, la ausencia de luz en una oscuridad constante tampoco, dada la gran simbiosis de todos los opuestos que mantienen el equilibrio de nuestra realidad esta carta representa un respiro hacia el interior.
 Un momento de transición para un constructivo aprendizaje, al igual que las técnicas de relajación la búsqueda del silencio trae las palabras más fuertes, detrás de toda confusión no hay mejor manera que la de organizarse para ir resolviendo paso a paso cada interrogante en nuestro ser.

La Nada marca un llamado de atención, un momento hacia la reflexión, ya que la nada no existe por si sola encontrándola a ella podremos encontrar los principales conceptos que logran hacernos sentir desorientados, buscando la nada encontraremos el todo.
Esta es la carta de la tranquilidad, es la carta del silencio hacia las voces que confunden, en la nada no hay camino para perderse solo camino para encontrarse, en esta nada no hay nadie más que uno, nadie en que pensar, no hay voces ni colores, solo se encuentra el ser.

Cuando veamos esta carta  , será el momento de buscar la calma, marca un claro final y por consiguiente un claro comienzo, es el momento que aparece la lamparita, ya que en la nada no hay luz y para lograr moverse en este ámbito será necesario encontrar una luz propia, una búsqueda interna que lograra superar este nivel ambiguo y de autocrecimiento.

Estar en el "vacío" puede ser desorientador e incluso asustar. No hay nada a qué aferrarse, no hay sentido de dirección ni siquiera una indicación de qué elecciones y posibilidades pueden encontrarse más adelante.
Sin embargo, fue este estado de potencialidad pura el que existió antes de que se creara el universo.

Todo lo que puedes hacer ahora, es relajarte en esta vacuidad... caer en el silencio entre palabras... observar este espacio entre la respiración que entra y la respiración que sale y atesorar cada momento de la experiencia.
 Algo sagrado está a punto de nacer.

Buda ha elegido una palabra realmente con mucho potencial: shunyata.


 La palabra inglesa, el equivalente inglés "vacuidad" no es una palabra tan hermosa. Por esto me gustaría ponerla como "la nada", ausencia de todo (del inglés no-thing) porque la nada no es simplemente nada, lo es todo. Está vibrante de todas las posibilidades. Es un potencial, un potencial absoluto: aún no se ha manifestado, pero lo contiene todo.

Al comienzo es naturaleza, al final es naturaleza, así que, ¿por qué haces tanto alboroto en el medio? ¿Por qué en el medio te preocupas tanto, eres tan ansioso, tan ambicioso? ¿Por qué crear esta desesperación? De la nada a la nada ese es todo el camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario