jueves, 24 de mayo de 2012

¿De que forma nos ayuda el Tarot a superar nuestros conflictos?

Tao
Soledad

No hay antepasados que me precedan,
No hay seguidores detrás;
Sólo la vastedad del cielo y de la tierra
En esta terraza de montaña.
Aunque el cielo pueda conocer lo definitivo,
Sentir pena o alegría es nuestro propio albedrío.

Enfrentamos solos esta vida. Nadie vive nuestra vida por nosotros. No hay droga ni embrujo que nos pueda extirpar, ni por un instante, de nuestra propia vida. Podemos negarlo, pero es inútil: estamos aquí solos, para participar en cada precioso momento de acuerdo a nuestra voluntad.

Los precedentes de los antepasados pueden ser útiles, pero a la larga son sólo referencias. El parecer de aquellos que nos seguirán es asimismo meramente una consideración. Lo que importa es ser, puro ser. Acepta quien eres. Sé quien eres.

Si hay dioses en los cielos, quizás conozcan el futuro. Como ser humano, sólo puedo decir que el futuro está aún por ser forjado. Sigamos adelante y forjémoslo, pero hagámoslo lo más bellamente que podamos. Su grado de elegancia es determinado por nuestra voluntad y por la perfección de nuestra propia personalidad. Por lo tanto, no suspires ante la desgracia o la adversidad.
El que seas feliz o digno de lástima depende enteramente de ti.


El Tao es una fuente de sabiduria, sin duda es un Camino hacia la Felicidad, ¿como nos ayuda el Tarot a seguir el Camino del Tao?

Cuando nos hallamos inmersos en nuestros problemas, a veces tenemos la sensaciòn de estar dentro de un tùnel  del que no vemos la salida, esa sentimiento de estar  absolutamente solo ante lo que confunde nuestra mente y nuestra vida , es una sensaciòn  dolorosa y desalentadora  que nos hunde  y nos apaga .

Una buena lectura de Tarot, abre nuevos horizontes  en tu vida, te indica claramente como una luz allà en el fondo del tùnel donde y cuando  acabarà  ese periodo de tinieblas.

Una buena lectura de Tarot  tambien te advierte que, quizà los miedos te pueden estar aprisionando y te hace ver  oportunidades  y opciones que, por tu estado quizà no estas teniendo en cuenta.

Una  buena lectura de Tarot, te hace ver que hay un oasis en ese desierto,  te indica las fortalezas de las que dispones  y  te indica el Camino a seguir de acuerdo a tu propia naturaleza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario