martes, 12 de junio de 2012

TAROT OSHO ZEN. 3 CREATIVIDAD



La creatividad es la cualidad que pones en la actividad que estás haciendo. Es una actitud, un enfoque interior: cómo ves las cosas...

No todo el mundo puede ser un pintor, tampoco hay necesidad. Si todo el mundo se convirtiera en pintor, el mundo sería muy feo; sería difícil vivir. No todo el mundo puede ser un bailarín; tampoco hay necesidad. Sin embargo todo el mundo puede ser creativo.

Hagas lo que hagas, si lo haces gozosamente, si lo haces amorosamente, si el acto de hacerlo no es puramente económico, entonces es creativo.


 Si, debido a eso algo crece en tu interior, si te produce crecimiento, es espiritual, es creativo es divino. Te vuelves más divino a medida que te vuelves más creativo.

Todas las religiones del mundo han dicho que Dios es el creador. No sé si él es el creador o no; sin embargo sé una cosa: cuando más creativo te vuelvas, más divino te volverás.
Cuando tu creatividad llega a un clímax, cuando toda tu vida se vuelve creativa, vives en Dios. Así que, él debe ser el creador, porque la gente que ha sido creativa ha estado muy cerca de él. Ama lo que hagas.


 ¡Sé meditativo mientras lo haces, sea lo que sea!

La creatividad esta asociada a lo espiritual, toda acción que sirva para hacer placenteramente algo que logre encontrar tranquilidad, y esto no necesariamente tiene que estar atado en el plano económico, si esta acción se encuentra de la mano de algún crecimiento interior ya se puede relacionar directamente con la creatividad. Y al encontrarse atado con el plano espiritual de lo divino hay una relación directa de la creatividad con este plano espiritual, cuanto más divino te vuelvas más creativo serás.

No se necesita de mucha experiencia para plasmar lo único presente en nuestro ser, simplemente es tomar la decisión firme de actuar en el momento justo, cuando esta carta aparezca no le de la espalda, es momento de actuar solo como tu lo sabes hacer, nada de imitaciones, utiliza tu creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario