sábado, 23 de junio de 2012

LOS MISTERIOS DE LA NOCHE DE SAN JUAN




Misteriosa noche de fuego y canciones, de brujas y duendes, llamas y conjuros, fogatas de leña, presagios futuros, recuerdos y olvidos de mil tradiciones.
Brasas endiabladas, saltarines fijos, extraños proverbios, noche de misterio, gritos alocados de anormal criterio tradición que corre de padres a hijos.

Se quema el silencio, se eleva la llama todo es un milagro y todo es posible, el fuego arrebata el miedo a lo increíble y sobre el misterio la fiesta se aclama.

El fuego prolonga clarines de ferias, la brisa que azota y el sueño que mata, ese gran misterio la vida arrebata, se aspira a ser rico, se ahorcan las miserias.

El fuego seduce la mano más fuerte que eleva el solsticio en noche de luna, la hoguera proclama la diosa fortuna como el mito cierto de la buena suerte.
Arden las hogueras, cohabita el imperio del Dios que conjura la harina y el pan, noche de presagios, noche de San Juan, noche, hermosa noche, que aviva el misterio.

Arroyos y fuentes, aguas escondidas, cauces que separan la vida y la muerte, misterio que calla, susurra y advierte que el fuego y el agua son causas fingidas.
Misterio de arena de una realidad que busca en el fuego el tiempo que pasa y cae de la llama y el viento lo arrasa y se pierde y quema en su soledad.

Fuego, luna, olvido, arena y afán, ilusión y miedo queriendo volar misterios y ríos añorando a un mar, del que nunca vuelven y al que siempre van.

Hablan los amores, callan los reproches, el verano avanza, la pasión aumenta y la tarde alegre se despide lenta, se alargan los días, se acortan las noches…

Amores de puente que siempre se quedan, fuegos que se pierden como un viento suave, barquitos pequeños buscando la nave a la que se engarzan, amarran y enredan.

Amores de fuego, de agua y de tormenta historias del tiempo que las aconseja,
llama que se pierde, luna que se aleja, tradición pagana que las alimenta.

Llama, duende, olvido, llanto, arena y credo, tradiciones viejas que estallan y crecen, sueños que se queman y después florecen y el fuego consume su ignorancia y miedo.

Misterios y hechizos, fuego de vecinos, abrazos fraternos de pueblos sencillos sueño adolescente, voces de chiquillos, brujas y fantasmas sobre los caminos…

Noches de perfume de excelso galán, noches encendidas de llamas y gritos, lunas, vientos, mares, arenas y mitos, noches de verano, noches de San Juan…

Manuel Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario