lunes, 2 de julio de 2012

TAROT ZEN DE OSHO. 4 EL REBELDE




La gente tiene miedo, tiene mucho miedo de aquellos que se conocen a sí mismos. Ellos tienen un cierto poder, una cierta aura y un cierto magnetismo, un carisma que puede sacar fuera de sus prisiones tradicionales a la gente joven y vital...
El hombre iluminado no puede ser esclavizado: esta es la dificultad. Y no puede ser encarcelado... 
Cada genio que ha conocido algo de lo interior, va a ser, con seguridad, difícil que sea dominado. Será una fuerza preocupante.

 Las masas no quieren ser perturbadas aún cuando puedan estar en la miseria. Están en la miseria pero están acostumbradas a ella y cualquiera que no sea miserable parece un extraño.


El hombre iluminado es el extraño más grande el mundo. Parece como si no perteneciese a nadie. Ninguna organización lo puede confinar ninguna comunidad, ninguna sociedad, ninguna nación.

La poderosa figura de esta carta es, claramente el Maestro de su propio destino. Lleva en el hombro el sol, y la antorcha de su mano derecha simboliza la luz de su propia verdad ganada con esfuerzo. 

Sea rico o pobre, el Rebelde es realmente un Emperador, un Rey porque ha roto las cadenas de las represiones  y condicionamientos de la sociedad. 

Se ha hecho a si mismo  abarcando todos los colores del arco iriS, renaciendo de las raices oscuras y sin forma de su pasado y  abriendo las alas para volar libremente. 
Su forma de ser es rebelde  no porque su lucha sea contra nadie , sino porque ha descubierto su propia naturaleza  y està determinado a vivir de acuerdo a ella . 
El  Aguila es su animal Espiritual un mensajero entre la tierra y el cielo. 

El Rebelde nos desafia a  ser valientes para asumir la responsabilidad de lo que somos y vivir nuestra verdad  de una forma sincera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario